• MUNICIPALIDAD DE BREÑA REALIZO SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO EN LA CUADRA 5 DEL JR. MORONA

Ante los últimos acontecimientos sísmicos en el mundo y siguiendo con sus jornadas de capacitación a los vecinos, la Municipalidad de Breña realizo el día de ayer un simulacro nocturno de sismo en la cuadra 5 del Jr. Morona, esto con la finalidad de preparar y sensibilizar a los pobladores de este sector, sobre la importancia de tomar con responsabilidad este tipo de jornadas.

El alcalde Ángel Wu Huapaya, quien estuvo presente en todo momento monitoreando el desarrollo de este simulacro, informo que se eligió esta calle porque combina en sus cuadras varios tipos de arquitectura que predominan en el distrito, ya que aquí podemos encontrar casonas de adobe, quintas multifamiliares y edificios nuevos, además de ser una vía de desfogue natural hacia el parque Pariacoto que se convertiría en un centro de atención y refugio en un eventual desastre.

Alrededor de 150 personas entre vecinos, personal municipal y rescatistas participaron de esta jornada que se replicará en diversos puntos del distrito, el alcalde Wu informó además que la población no está del todo preparada y que ante esta realidad, es que se incidirá en sensibilizar a cada vez más personas para que sepan cómo actuar en un movimiento telúrico de grandes magnitudes.

Desde la Municipalidad de Breña hacemos la invocación a la colectividad a tener listas en casa sus mochilas de emergencia e identificar en sus hogares las rutas de evacuación, la prevención puede evitar hechos que lamentar.